Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Áncash Fortalecerá Gestión en el Sector Turismo
15 marzo, 2022

Áncash Fortalecerá Gestión en el Sector Turismo

En el contexto de la estrategia de reactivación del turismo, la región Áncash, a través de la Dirección Regional Turismo y Comercio Exterior (Dircetur) iniciará un proceso de articulación con todos los gremios y empresas turísticas, a fin de fortalecer el sector en esta parte del país, que cuenta con bellos atractivos naturales que cada año captan la atención de miles de turistas.

Áncash es una región que cumple con las expectativas de cualquier turista porque en la Costa cuenta con playas como Tuquillo y Tortugas; mientras en los andes destaca la cordillera tropical más alta de mundo con hernosos nevados como el Alpamayo, Huascarán, Yerupaja entre otros.

Pero también tiene lagunas de color turquesa como la Laguna 69, Parón, Llanganuco, Llaca, Churup, además del centro arqueológico de Chavín de Huántar (declarado Patrimonio de la Humanidad), la Fortaleza de Yayno, la cultura Sechin, ubicada en la costa, a lo que se agrega una diversa gastronomía.

Luego de la pandemia, el turismo se viene reactivando en toda la región, sobre todo ahora que se han levantado todas las restricciones, lo que motiva a los turistas nacionales y extranjeros visitar Áncash y conocer los lindos atractivos naturales, como los imponentes glaciares de más de 6,000 metros sobre el nivel del mar.

Liz Durán León, nueva titular de la Dircetur, refirió que una de sus prioridades será trabajar para formalizar el sector, para lo cual se reunirá con todos los entes involucrados, con el propósito de que se ejecuten los proyectos más inmediatos, con el objetivo de viabilizar la economía y se ponga en marcha un plan de desarrollo turístico.

El objetivo es viajar tanto a las zonas de Conchucos y Callejón de Huaylas, norte y sur, e igualmente a la zona costa para trabajar coordinadamente con todos los estamentos turísticos y priorizar acciones que ayuden a levantar al sector.

Asimismo, mencionó que se buscará tener una mayor coordinación con Promperú para lograr gestionar todo el apoyo en promoción turística que la región merece y ejecutar directamente algunas acciones que impulsen la promoción de los cuatro ejes turísticos: Conchucos, Callejón de Huaylas, la zona Pacífico y la zona de Huayhuash.

La región Áncash, en el contexto de la Red de Protección al Turista, ha realizado operativos de fiscalización multisectoriales con la Policía de Turismo, Dirección de Transporte y Comunicaciones (DRTC) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), para reducir la informalidad en el sector.

 

Share: