Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Mincetur Busca Incrementar la Seguridad Turística y Mejorar la Experiencia de Visitantes
11 marzo, 2022

Mincetur Busca Incrementar la Seguridad Turística y Mejorar la Experiencia de Visitantes

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que el gobierno peruano se encuentra trabajando para incrementar la seguridad turística y mejorar la experiencia de los visitantes en nuestro país.

Debido a ello, viene coordinando estrategias y acciones a través de la Red de Protección al Turista, buscando ofrecer a los viajeros nacionales y extranjeros los servicios adecuados y oportunos para que puedan recorrer nuestro país con la mayor tranquilidad posible.

En ese sentido, la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, lideró una importante reunión de trabajo donde participaron el jefe de la División de Turismo, Coronel PNP Ronald Roncal y el jefe de División de Inteligencia en Turismo, Coronel PNP Marcial Alvarado. También, asistieron, por parte de Mincetur, el director general de Estrategia Turística, Eduardo Azabache, y el director de Facilitación y Cultura Turística, Jonathan Coronado, en su calidad de presidente de la Red de Protección al Turista.

“A través de Mincetur buscamos elaborar un plan preventivo y fortalecer la capacidad operativa de la Policía de Turismo. Esto a través de la Red de Protección al Turista. Queremos que los turistas se sientan seguros y que su experiencia de viaje se centre en la experiencia de los destinos, gastronomía, artesanía, entre otros”, afirmó la viceministra.

Así, durante la reunión de trabajo se conversó sobre las acciones preventivas con motivos del próximo feriado largo de Semana Santa, el fortalecimiento de capacidades de la Policía de Turismo a nivel nacional, la adquisición de bienes y equipos, entre otros.

“La Red de Protección al Turista, desde su creación, ha logrado importantes resultados, además de ofrecer respuestas rápidas, eficaces y oportunas frente a situaciones de afectación a los visitantes. El gobierno del presidente Pedro Castillo ha sido claro en comunicar sobre la importancia del turismo para la reactivación económica y generación del empleo y estamos encaminados a ello”, resaltó la funcionaria.

IMPORTANTE

La Ley Nº 29408, Ley General de Turismo, declaró de interés nacional el tratamiento del Turismo como política prioritaria del Estado y tiene como objeto promover, incentivar y regular el desarrollo sostenible de la actividad turística. A través de su Artículo 35º crea la Red de Protección al Turista.
Como se recuerda, gracias al consenso entre los diversos actores del sector público y privado se aprobó hace pocas semanas el “Plan de Protección al Turista 2022”, un documento que busca optimizar los niveles de seguridad turística en el país. .

Share: