Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Cuarta Ola de Contagios por Ómicron Golpea Recuperación del Turismo en México
10 febrero, 2022

Cuarta Ola de Contagios por Ómicron Golpea Recuperación del Turismo en México

Una cuarta ola de contagios de coronavirus por la variante ómicron golpeó la recuperación de los destinos turísticos más populares de México en momentos en que los empresarios de la llamada ‘industria sin chimeneas’ ,el turismo, preveían cerrar el año con mejores números de viajeros, ocupación turística y derrama económica.

Al cierre del 2021, la llegada de turistas internacionales, la ocupación hotelera y la contribución del turismo al PIB se ubican -46, -34 y -1.6 por ciento, respectivamente, debajo de los niveles previos a la pandemia en el 2019.

En entrevista para El Financiero, Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), indicó que algunas de las reservaciones que se presupuestaron para el primer trimestre de este año se están recorriendo para otros meses, aunque indicó que no se han registrado todavía cancelaciones masivas.

“Este primer trimestre del año podría estar incluso por debajo del año pasado y aún lejos de los niveles previos a la pandemia”, admitió Arsuaga quien preside el organismo que aglutina aerolíneas, hoteles y otros servicios turísticos.

México cerró el 2021 con una caída del 26 por ciento en cuanto a llegada de turistas internacionales vía aérea, es decir, el país perdió cerca de 5 millones de viajeros en comparación con los niveles prepandemia.

Según la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, 13.7 millones de viajeros llegaron desde el extranjero vía aérea, de los cuales, poco más del 76 por ciento fueron estadounidenses, y tan sólo 3.4 por ciento de canadienses. El 20 por ciento restante se dividió entre colombianos, brasileños, españoles, venezolanos y franceses.

(El financiero)

Share: