Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

PromPerú Proyecta un Crecimiento del 55% del Turismo Interno el 2022
3 febrero, 2022

PromPerú Proyecta un Crecimiento del 55% del Turismo Interno el 2022

Dentro de las acciones y metas que contempla el Plan de Promoción de Turismo 2022 de PromPerú, se proyecta que se realicen 22.7 millones de viajes al interior del país; es decir un crecimiento del 55% más que el 2021.

Así dentro de los objetivos por ejemplo se precisa incentivar los viajes a las 25 regiones del país según temporalidad desde los principales mercados emisores a nivel nacional.

Además, se ha tenido en cuenta impulsar los viajes de cercanías, las denominadas, rutas cortas, y de manera sostenida en las 25 regiones.

Otra acción es posicionar la marca “Y tú qué planes” como un referente de viajes de vacaciones.

Ferias

PromPerú también contempla como estrategia para promover el turismo interno las ferias de carácter nacional y/o macroregional de forma (presencial o virtual) que permitan acercar la oferta de las regiones al público final.

En coordinación con el Viceministerio de Turismo se ha priorizado la Promoción de Chicherías y Picanterías con el otorgamiento de la Marca País, así como planes de promoción de Turismo Gastronómico, y la realización del Primer Encuentro y Rueda de Negocios Internacional para la Preservación y Difusión de las Cocinas Regionales y el Turismo.

Se busca promover la oferta turística a través de ferias de turismo y la oferta gastronómica regional a través de la marca Perú: “Mucho Gusto”, con el fin de contribuir a la reactivación del sector.

Otras de las medidas de reactivación que persigue PromPerú es el fortalecimiento de las “ruedas de negocio” regionales, ya sea entre empresas, o empresas y consumidor final.

Finalmente, también se proyectan los viajes de prensa que promuevan los productos turísticos, exponiendo y difundiendo la renovada oferta turística, gastronómica y/o artesanal.

 

 

PLAN DE PROMOCION TURISTICA 2022 (PDF)