Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Procedimientos Administrativos del Sector Turismo de los Gobiernos Regionales
21 diciembre, 2021

Procedimientos Administrativos del Sector Turismo de los Gobiernos Regionales

Decreto Supremo Nº 184-2021-PCM

Mediante este Decreto Supremo se han aprobado dieciséis (16) procedimientos administrativos estandarizados del sector Turismo a cargo de los gobiernos regionales, y treinta y seis (36) tablas ASME-VM modelo con los flujos óptimos para su adecuada tramitación.

Las disposiciones de este Decreto Supremo son obligatorias para todos los gobiernos regionales a cargo de la tramitación de los procedimientos administrativos estandarizados del sector Turismo.

Así mismo, se permite que los gobiernos regionales establezcan condiciones más favorables en la tramitación de los procedimientos administrativos estandarizados, que se expresa en la exigencia de menores actividades y plazos de atención, incluyendo su tramitación por canales no presenciales.

Los gobiernos regionales deberán incorporar los procedimientos administrativos estandarizados del sector Turismo en sus respectivos TUPA, en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles contado a partir de la entrada en vigor del Decreto Supremo.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI, a través de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas, fiscalizará que los gobiernos regionales cumplan con aplicar los procedimientos administrativos estandarizados y con incorporarlos en sus respectivos TUPA.

Los Anexos de este Decreto Supremo se publicarán en la página web de la Presidencia del Consejo de Ministros (www.gob.pe/pcm) y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (www.gob.pe/mincetur), así como en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano para Orientación al Ciudadano (www.gob.pe) y en la Plataforma del Sistema Único de Trámites (sut.pcm.gob.pe).

Este Decreto Supremo entrará en vigor a los noventa (90) días hábiles, contados a partir del día siguiente de su publicación en el diario oficial El Peruano.

Share: