Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

CITEs de Artesanía y Turismo Buscarán Elevar Competitividad de Artesanos
17 diciembre, 2021

CITEs de Artesanía y Turismo Buscarán Elevar Competitividad de Artesanos

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, reveló hoy que, en el 2022, los Centros de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo (CITEs de Artesanía y Turismo) cumplirán un arduo trabajo, con el objetivo de elevar la competitividad de los artesanos del Perú.

Para ello realizarán una labor coordinada con artesanos, asociaciones que los agrupan y con las empresas del rubro. A ellos se sumará el trabajo multisectorial, en especial con el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Producción, y con los gobiernos locales y regionales los cuales tendrán un papel determinante.

Así lo indicó el titular del Mincetur durante su participación en la “Reunión Anual de directores ejecutivos – RADE 2021”, dirigida a directores ejecutivos y coordinadores de los CITEs de Artesanía y Turismo de las regiones de Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Lambayeque, Piura, Puno y Ucayali.

“Para el 2022, los CITEs de Artesanía y Turismo afianzarán su rol en las regiones. Serán promotores de innovación y transferencia, manteniendo nuestra identidad. Además, se les brindará asistencia en perfeccionamiento productivo, mejoramiento de la organización empresarial, el conocimiento de técnicas de mercadeo y comercio exterior, entre otros”, señaló el ministro Sánchez.

Como se recuerda, el trabajo que realiza los CITEs es diverso; así, buscan ampliar y diversificar la oferta exportable de las artesanías nacionales. De esta forma, actúan como eficaces articuladores de la oferta y la demanda, y dan la posibilidad, a los artesanos, de conseguir mayores ingresos económicos.

Durante el desarrollo del evento, el director general de Artesanía del Mincetur, Fidel Salas, manifestó que en la reunión se trataron diversos temas. Es el caso de los fondos concursables del Mincetur a favor del sector artesanal, la presentación de propuestas de Plan Anual de Actividades, el fortalecimiento del marco normativo y el procedimiento de seguimiento y monitoreo técnico y financiero, entre otros.

Share: