Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Cusco: Potenciarán Turismo en Parque Arqueológico de Choquequirao
16 diciembre, 2021

Cusco: Potenciarán Turismo en Parque Arqueológico de Choquequirao

Un convenio tripartito entre el Gobierno Regional del Cusco, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y las municipalidades de Anta y Mollepata permitirá el mejoramiento de servicios turísticos del parque arqueológico de Choquequirao.

El acuerdo posibilitará la habilitación de un adecuado camino peatonal entre las localidades de San Francisco y Marampata y otros proyectos.

A la fecha, la vía terrestre es la única forma de llegar al complejo inca que se ubica entre los distritos de Santa Teresa (La Convención) y Mollepata (Anta). La ruta más conocida y utilizada por los turistas es por la provincia de Abancay (Apurímac).

El gobernador regional Jean Paul Benavente sostuvo, en un comunicado, que el nuevo acceso por la provincia anteña permitirá potenciar la riqueza del Área de Conservación Regional Choquequirao, que abarca una extensión de superficie de 103.814 hectáreas.

Según el acta suscrito, el Mincetur formulará y ejecutará el proyecto camino turístico y sistema de acercamiento, mientras el gobierno regional efectuará el mantenimiento y mejoramiento de la vía punta de carretera San Francisco-Abuela.

Asimismo, la gestión regional, junto al portafolio de turismo, gestionará la priorización del proyecto de agua y saneamiento para la comunidad de San Francisco.

Share: