Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Gastronomía Peruana de Luto por la Partida de Marisa Guiulfo
7 diciembre, 2021

Gastronomía Peruana de Luto por la Partida de Marisa Guiulfo

(foto/ elperiodico.com)

Falleció a los 81 años, Marisa Guiulfo Zender, conocida como La gran dama de la cocina peruana y que además difundió lo mejor de nuestros platos, insumos y tradiciones. Ella contaba con una trayectoria culinaria de casi cinco décadas.

Marisa se preguntó por qué la cocina peruana no era partícipe de grandes banquetes y entonces fue ella quien incluyó los insumos y recetarios peruanos a grandes celebraciones. Por ello, La gran dama de la cocina peruana fue el gran pilar de la gastronomía nacional.

Partió Marisa y se fue en paz rodeada de sus seres más queridos: “Ella siempre estará como tú la recuerdes”, comenta Andrea Romero Guiulfo, sobrina de Marisa, ya que al recordarla siempre se transmite la alegría y calidez que la caracterizaba.

Marisa Guiulfo vivió casi seis años en Estados Unidos. En San Francisco se casó con Tomás Ossio y tuvo su primer hijo, Felipe. Se mudaron a Los Ángeles poco antes de su regreso al Perú, donde nacieron José, Álvaro y Coque.

A lo largo de su carrera, fue autora de diversos libros en los que retrató las recetas de los platos del Perú con la finalidad de mantener nuestra cocina en el tiempo

El último 28 de noviembre, la familia de la chef hizo un llamado a los seguidores de Guiulfo porque su salud estaba comprometida. Sus familiares hicieron una misa virtual para orar por su mejoría. Sin embargo, luego de casi una semana, Marisa partió.

“Lamentamos el fallecimiento de Marisa Guiulfo, destacada cocinera nacional, pionera de nuestra gastronomía y reconocida como la gran dama de la cocina peruana. Expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”, se lee en el Twitter del Ministerio de Cultura.

Share: