Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Canatur y Mincetur Invitan a Participar del XV Congreso Nacional de Turismo
26 noviembre, 2021

Canatur y Mincetur Invitan a Participar del XV Congreso Nacional de Turismo

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica del sector, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) invitan a participar del XV Congreso Nacional de Turismo, a ser realizado el próximo 07 y 08 de diciembre en formato híbrido.

El evento contará con la participación del sector público, privado y académico de turismo, quienes desarrollarán diversas aristas de la reactivación económica internacional. En ese sentido, se contará con la presencia de Natalia Bayona, directora de Innovación, Educación e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), quien explicará el rol de la tecnología en el desarrollo turístico del país, a través de la exposición  “Desafíos, Riesgos y Oportunidades para la Recuperación del Sector Turismo”.

Asimismo, se tendrá la participación activa de Maribel Rodriguez, presidenta de la WTTC, quien expondrá el “Rol Estratégico del Sector Privado para la Reactivación del Turismo”. De esta manera, desarrollará como el sector privado ha enfrentado la pandemia y cuáles han sido los mayores aprendizajes a nivel internacional.

Por otro lado, se contará con la ponencia magistral de diversos funcionarios públicos internacionales, tales como: Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México; y Miguel David Collado, ministro de Turismo de la República Dominicana. Asimismo, Andrés Krymer, subsecretario de Promoción Turística de Argentina; y Flavia Santoro Trujillo, presidenta de ProColombia, comentarán la vía de reactivación económica implementada en sus respectivos países.

Respecto al caso puntual del Perú, se desarrollará el bloque “Regiones: Protagonistas de la Recuperación” que prevé reunir a los diecisiete representantes de las Cámaras Regionales de Turismo (CARETUR), con la finalidad de exponer sus proyectos, avances y aprendizajes durante los últimos años de pandemia.

Cabe mencionar que el evento recogerá la presencia de diversos ministros de estado peruanos, entre los que destacan: Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo; Oscar Maurtua, ministro de Relaciones Exteriores; Juan Francisco Silva, ministro de Transportes y Comunicaciones; José Ramirez, ministro del Ambiente; Hernando Cevallos, ministro de Salud; Pedro Franckle, ministro de Economía y Finanzas; y Andrea Ortiz, ministra de Cultura.

Finalmente, recordar que el evento es de carácter gratuito, los interesados en participar del evento deberán inscribirse previamente en el siguiente enlace:  https://forms.gle/YPRrchP3pAYdZ2jt9

Share: