Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Nuevos Inversionistas de Cadenas Hoteleras Interesados en Paracas
26 noviembre, 2021

Nuevos Inversionistas de Cadenas Hoteleras Interesados en Paracas

El balneario de Paracas con sus playas y otros atractivos turísticos sigue despertando el interés de nuevos inversionistas de cadenas hoteleras, considerando que actualmente su capacidad total de alojamiento llega a 10,000 camas y cada vez llegan más visitantes.

“Los inversionistas nacionales y extranjeros vienen y están analizando, porque Paracas es una excelente plaza y acá el retorno del capital es inmediato”, señaló Eduardo Jaúregui, presidente de la Cámara de Comercio Exterior y Turismo de Paracas (Capatur), al programa “TuristeANDO” de Andina Canal Online.

“(Los dueños de la cadena de hoteles Rústica) estuvieron por acá hace unos meses visitando e indagando para poder invertir en Paracas. Y es que con las medidas de reactivación del Gobierno, las cuales nosotros saludamos, lógicamente falta mayor infraestructura hotelera”, agregó.

Eduardo Jaúregui consideró que en Paracas no solamente hay espacio para la inversión hotelera, sino también para un centro de convenciones y supermercados.

“Hay terrenos para invertir en Paracas, las puertas están abiertas, la municipalidad otorga todas las facilidades y consideramos que este es un destino todavía por desarrollar”, manifestó.

“Con mayor inversión privada habrá más puestos de trabajo y mejores servicios para los diversos visitantes que nos honren con su presencia”, añadió.

El empresario recordó que la última inversión fue realizada cuatro meses antes de la pandemia por la cadena hotelera Radisson, con 155 habitaciones.

“Esas 155 habitaciones estuvieron alquiladas casi dos años a una empresa local que necesitaba acuartelar a sus trabajadores, pero ahora imagínese que está volviendo a reactivarse el turismo”, sostuvo.

Aumentan visitantes

Asimismo, Eduardo Jaúregui indicó que los días viernes, sábados y domingos hay bastante movimiento en los hoteles de la zona, mientras que de lunes a jueves está ocupado en 10%.

“Paracas tiene aproximadamente 10,000 camas y los fines de semana se llena”, manifestó.

El empresario destacó que los visitantes vienen por las Islas Ballestas, la Reserva Nacional de Paracas, las playas, el buen clima y para probar la gastronomía local.

“En el último feriado largo (1 de noviembre) Paracas recibió 50,000 personas y se reactivó la economía en esta localidad, por ello creo que las medidas del Gobierno ayudan mucho a la reactivación”, mencionó.

“Lo que se viene es Año Nuevo y también esperamos que lleguen unos 50,000 turistas, aunque antes está el feriado largo del 9 de diciembre, y ahí esperamos unos 10,000 visitantes”, agregó.

Eduardo Jaúregui resaltó que Mincetur haya entregado a Paracas el sello Safe Travels (destino seguro) en junio de este año, porque certifica el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, considerando también que la pandemia está controlada en esta zona.

“Otro aspecto es que en Paracas tenemos media docena de hoteles de cuatro y cinco estrellas, eso nos ayuda mucho con los huéspedes un poco más exigentes, pero también tenemos otros alojamientos para todos los bolsillos”, afirmó.

“Hay alojamientos que cuestan desde 40 soles la noche y van subiendo de categoría hasta encontrar hoteles de 200 dólares la noche”, añadió.

Share: