Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Frontera Terrestre en Tacna y Tumbes Abiertas desde el 1 de diciembre
26 noviembre, 2021

Frontera Terrestre en Tacna y Tumbes Abiertas desde el 1 de diciembre

Es muy probable que la reapertura de las fronteras terrestres de Tacna y Tumbes se realice el 1 de diciembre, a través de un Decreto Supremo emitido por el Poder Ejecutivo, así lo anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Así, reveló que existe la voluntad del gobierno peruano en impulsar la reactivación económica de esas regiones, quienes sustentan sus ingresos, principalmente, con el arribo de visitantes y presentan un importante avance en la vacunación.

Por ello, desde el Mincetur se dio inicio a la iniciativa “Turismo y Comercio sin fronteras”, que promueve en departamentos fronterizos, la vacunación y el cumplimento estricto de protocolos de bioseguridad.

“Diversos equipos de Mincetur se desplegaron en los últimos días a Tacna, Tumbes y Puno, realizándose visitas técnicas y reuniones de trabajo con las autoridades regionales, locales, sector empresarial y sociedad civil. Se escucharon sus peticiones y lo significativo que es la habilitación de los pasos fronterizos. En el caso de Puno, el gobierno viene realizando las evaluaciones respectivas para fijar la fecha de apertura fronteriza terrestre”, afirmó.

Sobre la reapertura de fronteras

El ministro Sánchez comentó que expondrá en breve, en un Consejo de Ministros extraordinario, la situación real de las regiones fronterizas, donde se hace de necesidad primordial, reactivar la economía con la autorización del paso fronterizo, principalmente para beneficio de la población dedicada al turismo y al comercio exterior.

Así, comentó que, a la par, el Poder Ejecutivo viene elaborando la norma legal que permitirá la reapertura de Tacna y Tumbes. Respecto al proyecto de protocolo de bioseguridad, explicó que éste se encuentra en evaluación de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa).

“El anuncio que realizamos de la reapertura es muy importante y es gracias al gran trabajo realizado por el Minsa, entidad que ha acelerado de manera importante el proceso de la vacunación”, dijo el ministro Sánchez.

“Sin embargo, no debemos bajar la guardia y afianzar las recomendaciones del gobierno ante la Covid-19: el lavado de manos, uso de mascarillas, entre otros, es fundamental”, puntualizó.

Share: