Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Machu Picchu: Tarifas Promocionales para Visitantes se Mantendrán el 2022
23 noviembre, 2021

Machu Picchu: Tarifas Promocionales para Visitantes se Mantendrán el 2022

El Ministerio de Cultura aprobó mantener las tarifas promocionales para los visitantes nacionales, extranjeros residentes en el país y ciudadanos de la Comunidad Andina (CAN), a la llaqta de Machu Picchu,en la región Cusco, durante el año 2022, a fin de promover e incentivar el desarrollo sostenible de la actividad turística, teniendo en cuenta las consecuencias de índole económicas, sociales y sanitarias de la pandemia del covid-19.

Las siguientes tarifas promocionales aprobadas estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del año 2022:

La tarifa de menores de edad comprende entre 3 a 17 años cumplidos al momento de la visita. Los menores de 3 años de edad tienen ingreso libre. Los menores deben estar acompañados por una persona mayor de edad, quien se responsabiliza de su cuidado y seguridad.

Para el ingreso a la llaqta de Machu Picchu, es requisito indispensable la presentación del documento nacional de identidad, carné de extranjería o pasaporte vigente que acredite la condición jurídica de ser peruano, residente extranjero o ciudadano de cualquiera de los países de la CAN, según corresponda.

Para la tarifa de estudiantes, válida en el nivel de pregrado, se debe presentar el carné de educación superior vigente emitido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), por el Ministerio de Educación o carné original vigente (con datos personales, fotografía y fecha de vencimiento) de la institución universitaria o técnica extranjera perteneciente a los países miembros de la CAN.

La permanencia del visitante en la Llaqta de Machu Picchu será de acuerdo a lo que establezca el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

La presente resolución ministerial N° 000325-2021-DM/MC publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano y que lleva la rúbrica de la ministra de Cultura, Gisela Ortiz Perea, será notificada al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para su difusión, conforme a lo dispuesto por el numeral 32.2 del artículo 32 del Reglamento de la Ley General de Turismo, aprobado por el Decreto Supremo N° 003-2010-MINCETUR.

Share: