Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

“Turismo y Comercio sin Fronteras” en Región Tacna
23 noviembre, 2021

“Turismo y Comercio sin Fronteras” en Región Tacna

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dio a conocer que ha iniciado la implementación de la iniciativa “Turismo y Comercio sin fronteras”, la cual buscará promover, en departamentos fronterizos, la vacunación y el cumplimento estricto de protocolos de bioseguridad.

“Buscamos impulsar en la población el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y participar de manera activa en el proceso de vacunación. Ello permitirá la reactivación económica, y, por consiguiente, la generación de empleos, bienestar y oportunidades”, indicó la jefa del gabinete de Asesores del Mincetur, Giannina Avendaño, quien arribó a Tacna junto a un equipo de trabajo.

La funcionaria afirmó que esta iniciativa tiene el apoyo de los gobiernos regionales, locales y sector empresarial, principalmente de los operadores del sector turismo y comercio exterior. Para ello, se implementará una estrategia comunicacional.

“No debemos bajar la guardia. Debemos incrementar el porcentaje de vacunación y dar mayor énfasis a incrementar y afianzar, ante la próxima apertura de las fronteras terrestres, las recomendaciones del gobierno ante la COVID-19. El lavado de manos, uso de mascarillas, entre otros, es fundamental”, dijo.

REUNIONES DE TRABAJO
Durante su permanencia en la ciudad heroica, el equipo técnico de Mincetur participó en una serie de reuniones con autoridades de la región y gremios del sector comercio exterior y turismo. También se efectuó una visita de trabajo al Complejo Fronterizo de Santa Rosa.

En las citas de trabajo se hizo énfasis en la importancia que el sector público y privado participe en la iniciativa “Turismo y Comercio sin fronteras”. También se mencionó sobre las acciones implementadas por el Mincetur a favor de Tacna.

IMPORTANTE
La jefa de Gabinete de Mincetur resaltó el nivel de vacunación contra la COVID-19 en Tacna, y saludó que desde el último sábado se inició, en esa región, la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los adultos mayores.

Share: