Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Ruta Segura en Áncash
20 noviembre, 2021

Ruta Segura en Áncash

Indecopi presentó hoy «Ruta Segura Áncash», una guía virtual que reúne información destinada a los turistas nacionales y extranjeros sobre sus derechos como consumidores y los servicios formales seguros que se brindan en el Callejón de Huaylas, Callejón de Conchucos y playa Isla Blanca, principales atractivos turísticos de Áncash.

La guía fue presentada en el Mirador del Centro Cultural de la Municipalidad Provincial de Huaraz en ceremonia encabezada por el presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, quien destacó los importantes atractivos turísticos de la región Áncash, que la convierten en el décimo destino nacional con la mayor cantidad de visitantes.

Sostuvo que Ruta Segura Áncash forma parte de la política institucional a favor de la descentralización en el país y contribuir a la reactivación del turismo en la región Áncash.

Palacín afirmó que, a consecuencia de la pandemia de covid-19, en 2020 el flujo de viajes por turismo disminuyó en un 70 % respecto al 2019. En medio de ese panorama, se consideró importante recuperar los flujos de turistas nacionales y extranjeros hacia los destinos turísticos mencionados.

Trabajo articulado

“Hoy estamos lanzando un importante proyecto que hemos denominado “Ruta Segura Áncash”, el cual ha sido articulado con aliados estratégicos como la Dircetur e IPerú, a quienes agradecemos por su involucramiento y compromiso”, sostuvo al resaltar el rol desempeñado por las sedes del Indecopi en Huaraz y Chimbote en la región Áncash.

En la guía encontrarán información sobre las empresas de transporte terrestre que llevan a Huaraz y Chimbote, principalmente. También las obligaciones de los proveedores de servicios de hospedajes y restaurantes, así como información referida al Libro de Reclamaciones, por si el turista se encuentra en desacuerdo con el servicio brindado o con el producto adquirido.

De esta manera, el Indecopi busca proteger, no solo al consumidor, como lo dispone el Código de Protección y Defensa del Consumidor, sino que incentivan los servicios formales en las rutas turísticas más emblemáticas del país.

Share: