Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Leymebamba en Amazonas Nuevo Destino Safe Travels
19 noviembre, 2021

Leymebamba en Amazonas Nuevo Destino Safe Travels

¡Leymebamba ya cuenta con el distintivo que lo convierte en un destino turístico seguro ante el covid-19! Ayer, miércoles 17 de noviembre, el Gobierno Regional de Amazonas hizo entrega oficial del sello internacional Safe Travels a este importante atractivo amazónico.

La ceremonia contó con la participación de autoridades de las diferentes instituciones, tanto públicas como privadas, quienes trabajaron conjuntamente para poder ser acreedor del sello, un reconocimiento que impulsará la reactivación de la economía.
El distrito perteneciente a la provincia de Chachapoyas, se encuentra preparada para que turistas nacionales e internacionales visiten cada uno de sus atractivos turísticos. Respetando las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno abren sus puertas para que más personas conozcan su herencia cultural y natural.
Turismo interno
Ubicado a 2,200 metros sobre el nivel del mar, Leymebamba es un pueblo que se caracteriza por ser el lugar de nacimiento del río Utcubamba, el mismo que recorre toda la región Amazonas. Entre sus rocas forma uno de los valles más hermosos del Perú, pero también ofrece lugares imperdibles.
Templo de Leymebamba
La iglesia central o templo del distrito fue construido en 1875 y terminado de construir en 1905, 30 años después. La edificación a base de piedra fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 2007.
Con dos torres de 6 metros cada una y techo de tejas, en su cima cuelgan dos campanas, las cuales anuncian al pueblo la muerte de algún poblador. Se mantiene la tradición de que si es mujer se da dos golpes, y si era varón, entonces tres.
 
Complejo arqueológico Laguna de los Cóndores
Un día de caminata es necesario para llegar a la Laguna de los Cóndores. También es conocida como »Laguna de las Momias», su nombre se debe a la leyenda de antiguos pobladores, quienes aseguran que sus aguas reflejaban la silueta de estos animales.
Esta laguna tiene una profundidad de 70 metros y es alimentado por las aguas de los ríos La Mona y Kimbi. En medio de este complejo natural se halla una construcción perteneciente a la cultura Chachapoya. Desde su descubrimiento en 1997 se han encontrado más de 200 momias y 300 objetos, entre cerámicas, textiles y otros.
La Congona
Ubicado a 45 minutos del distrito, es un conjunto habitacional realizado por los Chachapoya a base de piedra labrada, donde cada bloque era colocado de forma simétrica y se unía con argamasa de barro. La decoración en los exteriores de estas casas presenta altorrelieves de formas romboidales. En su interior se pueden observar hornacinas de formas cuadrangulares.

Share: