Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Ayacucho Recibe del Mincetur Obra de Mejoramiento Turístico por más de S/ 2 millones
19 noviembre, 2021

Ayacucho Recibe del Mincetur Obra de Mejoramiento Turístico por más de S/ 2 millones

Dentro de las acciones que realiza el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para impulsar el turismo en la región Ayacucho, figura la entrega de obra del mejoramiento turístico de la Casa de la Capitulación y el Museo de Sitio de Quinua, además del inicio del proyecto Ruruchina Sumaqta – “Empresa Buena” que contribuirá a fomentar el desarrollo de la artesanía en la región.

“Ayacucho es una región de suma trascendencia, con una importante gastronomía, atractivos turísticos y cultura viva. Tenemos la indicación del presidente de la República, Pedro Castillo, en arribar a las regiones y trabajar de la mano con las autoridades y la población. Nuestro único objetivo es el desarrollo de todo el país”, refirió el titular del Mincetur, Roberto Sánchez.

Entrega de obras

En una significativa ceremonia, el titular del Mincetur entregó la obra del mejoramiento turístico de la Casa de la Capitulación y el Museo de Sitio de Quinua, gracias a una importante inversión de S/ 2´293,543 a través del trabajo de Plan Copesco Nacional.

“Quisiera resaltar el trabajo realizado por el Plan Copesco Nacional que ha venido invirtiendo, en los últimos años, más de S/ 16 millones para mejorar la infraestructura turística en el pueblo de Quinua. A ese monto, hoy se suma una inversión superior a los S/ 2 millones que ha permitido mejorar dos lugares emblemáticos de nuestra independencia”, dijo el titular del Mincetur.

Gracias a esta obra, la remozada Casa de la Capitulación y el Museo de Sitio de Quinua podrán atraer nuevos turistas, debido a los múltiples trabajos realizados en conservación, renovación, mejoramiento de veredas y cruces peatonales interiores, dotación de servicios complementarios, mejora de las pendientes de caída de los techos, cambio de la carpintería de las ventanas y cerramientos más herméticos, entre otros.

“El Museo de Sitio de Quinua se constituirá, además, en uno de los más inclusivos del país, pues su diseño facilitará el acceso de personas con discapacidad física. La edificación se adaptará para recibir a todo tipo de público. Otros recursos inclusivos son los paneles en sistema braille, así como en alto relieve y el lenguaje de señas para personas con discapacidad visual y auditiva”, expresó el ministro Sánchez.

Share: