Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Perú Concretaría Negocios por US$ 8.5 Millones para Turismo en Latinoamérica
16 noviembre, 2021

Perú Concretaría Negocios por US$ 8.5 Millones para Turismo en Latinoamérica

Con el objetivo de impulsar la reactivación del turismo, Promperú en trabajo coordinado con sus oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y México, organizaron siete ruedas de negocios virtuales en los últimos tres meses, a partir de las cuales se habrían generado expectativas comerciales por 8.5 millones de dólares, lo cual se concretaría en los próximos 12 meses.

Detalló que con un total de 1,329 citas comerciales sostenidas en los espacios virtuales diseñados para la ocasión, 118 empresas peruanas del sector y 183 operadoras turísticas de los países antes mencionados realizaron importantes encuentros comerciales.

De esta manera se incentivó la comercialización y diversificación de la oferta peruana en dichos mercados, y se capacitó al canal comercial sobre los principales destinos y productos turísticos del Perú, destacó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Potencial atractivo

Las experiencias promovidas en los encuentros estuvieron enfocadas al turismo de naturaleza, aventura, cultura, alta gama y gastronomía en las regiones de Amazonas, Arequipa, Cusco, Ica, Iquitos, Lima, Madre de Dios, Piura, Puno y Tumbes.

Entre los mercados con mayor potencial de negocios se encuentran Brasil con más de cinco millones de dólares, seguido por Ecuador y México con proyecciones de ventas por 890,650 dólares y 883,000 dólares, respectivamente.

Cabe mencionar que, en Ecuador se realizaron dos ruedas de negocio y una de ellas estuvo abocada a promover el turismo de frontera, con énfasis en la promoción de la costa norte del Perú.

Campaña “Despierta en Perú”

De otro lado, resaltó que con la reactivación del turismo en marcha, en mayo de este año se lanzó la campaña “Despierta en Perú” para el mercado estadounidense y mexicano, la cual busca animar al viajero a planear su próximo viaje a Perú.

La iniciativa se ha extendido a Chile, Colombia, Brasil y próximamente a Ecuador.

Subrayó que la campaña publicitaria está dirigida a la generación X y a los millennials; y promociona al Perú como un destino de naturaleza, cultura, aventura y gastronomía, especialmente en las regiones de Cusco, Puno, Arequipa, Ica, Lima, Madre de Dios y Loreto.

Share: