Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Huaral Recuperó Visitantes a Nivel de PrePandemia
9 noviembre, 2021

Huaral Recuperó Visitantes a Nivel de PrePandemia

A un 95% de la reactivación del turismo se encuentra la provincia de Huaral con los últimos “fin de semana largo” promovido por el gobierno, dijo Rosa Elena Balcázar, presidenta de AHORA Huaral.

Indicó que Huaral es uno de los destinos preferentes cerca a Lima, “la gastronomía ha logrado cumplir un rol importante en el desarrollo económico territorial de toda mi provincia de Huaral, porque no solamente es el distrito de Huaral, también tengo Chancay, Aucallama, y lo hemos podido constatar en este último fin de semana”, comentó.

Agregó que este último fin de semana por el día de Todos los Santos, los restaurantes estuvieron con lleno total y tuvieron que cerrar a las 6:00 p.m al igual que los hospedajes.

“Considero yo que la reactivación del turismo interno, con estas nuevas políticas de generar los feriados largos está ayudando muchísimo a la reactivación”, detalló.

Además, dijo que la reciente obtención del Sello Safe Travels para la provincia de Haura y Huaral, no fue un proceso fácil, sino demandó un trabajo coordinado de cinco meses donde se ha fortalecido mucho lo que se venía trabajando en naturaleza, gastronomía y arqueología milenaria cerca de Lima.

Vea el video en el siguiente link    

Share: