Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Mincetur: Alista Medida para Impulsar Reactivación del Sector Turismo
15 octubre, 2021

Mincetur: Alista Medida para Impulsar Reactivación del Sector Turismo

Una serie de medidas para impulsar la reactivación del sector turismo y generar más empleos en este rubro, prepara el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)

“Se está trabajando un decreto de urgencia vinculado a un programa que permite la reactivación del empleo en el ámbito del turismo, pensando en los guías de turismo, no solo de unidades personales o personas naturales con negocio, sino también en asociaciones, microempresas, particularmente; y en todas las empresas vinculadas al sector turismo”, informó el titular del Mincetur, Roberto Sánchez, en una reciente conferencia de prensa.

 Una de las medidas que se aplicarán será la ampliación del programa Turismo Emprende, bajo un presupuesto de S/ 32 millones. La medida tiene como objetivo financiar planes de negocios relacionados al sector.

“Estamos trabajando una versión 2 de Turismo Emprende, de S/ 32 millones, pensando en licenciados de turismo y negocio y guías de turismo, sector muy golpeado en las regiones”, comentó Sánchez.

“Estamos hablando de un fomento concursable, de planes de negocios. Un artesano, persona natural con negocio o una organización, podría adjudicarse un apoyo directo de S/ 5,000″, agregó.

El ministro señaló que esta medidas se están desarrollando a partir de conversaciones con el sector privado, comunidades, y gobiernos regionales y locales.

Sánchez precisó que en los próximos días se establecerán nuevas medidas vinculadas incentivos tributarios, de inversiones y de promoción.

Share: