Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Turismo en Arequipa Incrementó en 25%
30 septiembre, 2021

Turismo en Arequipa Incrementó en 25%

El sector Turismo ha iniciado su reactivación con buen pie, luego de las distintas campañas que se efectuaron en Arequipa. El gerente regional de Turismo, Carlos Andrade Pareja, indicó que el crecimiento llegó a un 25% solo en el mes de septiembre.

Toda la cadena productiva dependiente de este sector, ha expuesto un crecimiento en sus ingresos económicos, tras los meses de paralización por la pandemia. Es decir, agencias de turismo, guías turísticos, restaurantes, movilidad, etc.

“Ha sido también importante todas las promociones que se hicieron en otras ciudades junto a los alcaldes de nuestra región. Hemos comenzado en mayo en Moquegua, luego Ica, Cusco, Puno y Lima; ahora todas esas personas que han conocido un poco más de nuestra región han comenzado a venir para conocer de cerca los atractivos turísticos”, comentó.

Otro factor que incrementara aún más el turismo en la región, es el anuncio del desbloqueo de fronteras del sur del país. Lo que aportará con la posibilidad de llegada de turistas desde Chile y Bolivia, a partir del mes de octubre.

“Los turistas de Chile solían venir a las pozas de Yura, mientras que los de Bolivia prefieren las playas de Mollendo e Ilo y lo hacen en familia. Al mes había un movimiento de 10 mil turistas, esperamos que esa cantidad sea retomada”, resaltó.

Campañas de turismo en Arequipa y otras regiones

Estas campañas para impulsar el turismo interno, han sido también iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. El titular de esta cartera, Roberto Sánchez, anunció días atrás la campaña promocional de Promperú denominada “Voces del Perú”.

La campaña “Voces del Perú” tiene como objetivo incentivar el turismo dentro de las regiones a través de las “rutas cortas”. Esto pone a disposición del público más de 80 ofertas de rutas cortas, con hasta 70 % de descuento para viajes de un día.

La regiones a las que puedes viajar son Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, Tacna y Tumbes. Cada una de estas regiones han implementado un plan de reactivación en turismo para albergar a los turistas nacionales.

Estas ofertas se podrán encontrar en la plataforma de viajes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo “Y tú qué planes“. Aquí una serie de fotografías que demuestran la belleza del Perú en diferentes escenarios y paisajes.

Share: