Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Asotur Perú Lanza Convocatoria para Proponer a Viceministro de Turismo
27 septiembre, 2021

Asotur Perú Lanza Convocatoria para Proponer a Viceministro de Turismo

“Asotur Perú, en su 17° aniversario, saluda a la comunidad turística por el Día Internacional del Turismo y comparte su preocupación por el estancamiento del sector. Por este motivo, invitamos a todos los colegas y gremios del sector turístico del país a apoyar al Ejecutivo a encontrar democráticamente a quien ocupe el puesto de viceministro de Turismo”, señala el comunicado de la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo (Asotur Perú)

CONVOCATORIA

SE BUSCA:
Un profesional que pueda dejar de lado sus intereses personales, empresariales o políticos y esté dispuesto a brindar su mayor creatividad y esfuerzo para sacarnos adelante y colaborar así en la reactivación económica del país.

SE NECESITA:
Un viceministro que priorice: 1) La vacunación del sector; 2) Promueva que todas las empresas turísticas y sus proveedores cumplan con las medidas de bioseguridad; 3) Cuenten con el reconocimiento Safe Travel; 4) Hagan uso de un pasaporte digital de salud que permita la seguridad y el control de quienes viajen y/o participen en eventos grupales de alta asistencia; 5) Que lleve a cabo campañas promocionales del turismo interno; 6) Campañas promocionales del turismo receptivo.

*NOTA: Siendo esta la tendencia mundial, sugerimos priorizar estas sugerencias para no malgastar energía en otras opciones que no son las soluciones que necesitamos.

Desde el inicio de la pandemia, observamos atentamente las decisiones de los diferentes Gobiernos y escuchamos con mucho interés las diversas propuestas e ideas de muchos de nuestros colegas para reactivar el sector.

Por un lado, el Gobierno busca evitar la propagación del virus Covid-19, solicitando el aislamiento, pruebas diversas o la vacunación de quienes deseen viajar al Perú, ante las continuas amenazas de nuevas y mortíferas olas de esta contagiosa enfermedad. Del otro, los representantes de diversos gremios tratan que los requisitos de viaje sean cada vez más flexibles para quienes nos visiten.

Sin embargo, a la fecha ningún esfuerzo de los Gobiernos anteriores, ni del actual, son suficientes para superar las inmensas dificultades en que nos encontramos; la ausencia de un Viceministro de Turismo es una clara demostración del desconocimiento de nuestras necesidades por parte del Ejecutivo.

*NOTA: Como van las cosas y dificultades en el Sector Turístico, este podría terminar siendo integrado al Ministerio de Poblaciones Vulnerables o al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

INVITAMOS AL SECTOR TURÍSTICO PROPONER AL EJECUTIVO UN VICE-MINISTRO:

Su participación a nuestra Invitación será la manifestación de un Sector vivo que busca colaborar con el Ejecutivo democráticamente, con soluciones asertivas relacionadas al Sector Turístico.

La no participación y falta de propuestas del Sector podría dar una equivocada imagen, y permitir que sigamos abandonados a nuestra suerte.

Estamos seguros que el ejecutivo apreciará y evaluará sus propuestas para designar al próximo Viceministro.

Sus propuestas deberán ser enviadas a más tardar el 8 de octubre a:

Mesa de Partes: https://tramite.presidencia.gob.pe:8443/appmesapartesenlinea/inicio?tid=2*mesadepartes#
E-mails: gbellido@pcm.gob.pe, rsanchez@mincetur.gob.pe, asoturperu.asotur@gmail.com
Asunto: Propongo de Viceministro de Turismo del Perú a …………….
Muchas gracias,

Jorge Kun, presidente de Asotur Perú
Celular: (+51) 970530409
E-mail: asoturperu.asotur@gmail.com

(Turiweb)

Share: