Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Gremios Reclaman Viceministro de Turismo
25 septiembre, 2021

Gremios Reclaman Viceministro de Turismo

Un total desinterés se ha podido observar en el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, quien desde hace 30 días de la renuncia de Lyda García como viceministra de Turismo, no se nombra a un sucesor que viabilice las demandas del sector.

Fernando Puente Zambrano, presidente de CIDTUR Latam,  señaló que el titular del sector debe nombrar con carácter de urgencia al nuevo viceministro de turismo.

«Inmediatamente necesitamos ponernos a trabajar todos como el sector, y como lo dije Colombia y Ecuador están siendo muy dinámicos en el sector turismo, los mismo Argentina, por ejemplo en Misiones tienen un circuito turístico ecológico que está compuesta por 15 empresas y lo que hacen es salir por todo Sudamérica, por todo Latinoamérica a vender el destino y tienen producción agropecuaria, etc», resaltó.

Por su parte, Carlos Villena, Director de la Escuela Profesional de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad Ricardo Palma – URP, indicó que ha recomendado al presidente de CANATUR Carlos Canales, que a través de su representación los gremios privados reunidos en la cámara deben proponer al presidente Pedro Castillo una terna de tres profesionales calificados del sector privado.

Villena indicó que el presidente de CANATUR tomó con mucho agrado su propuesta y que incluso le agradeció. «De no hacer la propuesta corremos el riesgo que nos gobierne juan pérez», comentó.

Vea la entrevista a Carlos Villena en el siguiente link 

Share: