Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Segundo Diálogo Público-Privado para Acelerar la Innovación en Turismo
15 septiembre, 2021

Segundo Diálogo Público-Privado para Acelerar la Innovación en Turismo

“Estamos en un proceso de diálogo público-privado con ocho cadenas de valor una de las cuales es el turismo, dentro de la que se ha trabajado con las regiones Lambayeque y la Libertad para explorar las necesidades de revisar una ruta Moche conversando con actores nacionales e internacionales logrando líneas de acción a favor del sector” refirió Ana Gabriela Sobarzo, subdirectora de innovación y transferencia tecnológica del Concytec.

En el marco del Segundo Diálogo Público-Privado de la Iniciativa de Vinculación para Acelerar la Innovación en Turismo en la denominada ruta norte, la funcionaria detalló que dentro de este diálogo se viene generando un destino turístico con identidad propia que pueda ofrecer destinos turísticos como experiencias únicas.

“El trabajo no lo estamos haciendo solos, contamos con el apoyo de PromPerú y otros actores privados, trabajamos en diferentes regiones para posicionar la ruta no solo en el país sino en el mundo. Un turismo que le ofrece un paquete integral al visitante”.

En el Informativo de Nacional, detalló de otro lado se viene trabajando en la región de Madre de Dios, generando el potencial en la explotación de castaña, haciendo un uso sostenible.

“Todos los sectores nos recalcan la sostenibilidad en los productos y lo mismo pasa con los granos andinos, entre otros productos. Trabajamos estrechamente con todas las cadenas de valor, buscamos escuchar los sectores de mejora para buscar acciones que permitan mejorar los procesos”.

Share: