Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Tarapoto Celebra sus 239 años de Fundación
21 agosto, 2021

Tarapoto Celebra sus 239 años de Fundación

Tarapoto celebra hoy su 239 aniversario de fundación española. La Ciudad de las Palmeras, que es un destino bioseguro al contar con el sello Safe Travels, nos ofrece una serie de lugares de cautivante belleza paisajística, tradiciones y costumbres de gran riqueza cultural, así como una variada y suculenta gastronomía que seduce paladares e invita a volver más de una vez a esta joya de la amazonia peruana.

Esta ciudad, una de las más importantes de San Martín, debe su nombre a la especie llamada Tarapotus o por su nombre científico Huacrapona Barriguda, palmera que creció antiguamente en las orillas de lo que fue la laguna Suchiche, núcleo de asentamiento de poblaciones nativas y punto de referencia importante en su historia.
En esta portada de ingreso a la amazonia peruana se encuentra una variedad de ofertas en servicios de restauración y hospedaje. Posee el principal aeropuerto en la región San Martín, lo que le permite ser el punto de partida para conocer el departamento en su conjunto y un destino importante en el circuito turístico nororiental peruano.
Actividades oficiales
Para hoy 20 de agosto, día central del aniversario, las actividades programadas empezaron con la misa y Te Deum en la iglesia matriz Santísima Cruz, seguida del izamiento de banderas y colocación de arreglos florales en la Plaza de Armas de la ciudad.
Posteriormente tendrá lugar, en el Bulevar de la Paz, la sesión solemne con el mensaje del alcalde provincial Tedy del Aguila, y el reconocimiento a personalidades que han contribuido al desarrollo y prestigio de la ciudad de Tarapoto y de la región San Martín.  La celebración central de la efeméride de Tarapoto finalizará con conciertos musicales virtuales en homenaje a la ciudad.