Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Canatur
27 julio, 2021

CANATUR: Reto por Sacar Adelante el Turismo es Grande

Unos 78 mil turistas extranjeros y dos millones de viajeros nacionales visitaron las diferentes ciudades del Perú, de enero a junio del 2021, durante la segunda ola de la pandemia por la COVID-19, informó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), por lo que el reto para sacar adelante este sector es grande, considerando que solo entre enero y marzo de 2020, según dicha organización, se movilizaron cerca de 16 millones de turistas.

El presidente de Canatur, Carlos Canales, consideró que no se cumplirá la proyección del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de llegar a más de un millón de turistas extranjeros y 22 millones de nacionales este 2021.

El caso de Cusco

Según sus proyecciones, el turismo se recuperaría en el año 2023, pero consideró que el principal reto del próximo gobierno será acelerar el proceso de vacunación, aprobar beneficios tributarios y financieros, dar flexibilidad laboral y facilitar el ingreso seguro de turistas extranjeros.

Por ejemplo, Cusco ya cuenta con el sello Safe Travel, que lo califica como destino seguro. Fredy Deza De la Vega, gerente regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, precisó que a julio del 2021 han generado unos 10 millones de soles por la venta de boletos a Machu Picchu, parques arqueológicos y museos.

“Nuestra proyección es llegar a 400 mil turistas, que es 10 % de lo que habíamos generado el 2019, cuando llegamos a 4 millones de visitantes. Al primer semestre bordeamos los 200 mil, lo cual significa un 21 % al mismo periodo del 2019”, afirmó.

                                                                  El Conercio

 

Share: