Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

“Mincetur Impulsa el Desarrollo de un Turismo Sostenible, Inclusivo e Innovador” 
23 junio, 2021

“Mincetur Impulsa el Desarrollo de un Turismo Sostenible, Inclusivo e Innovador” 

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, señaló hoy que la pandemia de la COVID -19 se ha convertido en el desafío más importante que ha enfrentado el turismo a nivel mundial.  

 Así lo expresó en la inauguración de la «Semana Internacional de Turismo para Todos, Solidario y Sostenible», que se lleva a cabo desde hoy hasta el 25 de junio. Este evento es coorganizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Organización Internacional de Turismo Social (ISTO).

 La titular del Mincetur explicó que el nuevo turismo debe tener como base la sostenibilidad, la seguridad sanitaria, la inclusión, la innovación y el bienestar de la persona, ya sea como anfitrión o visitante. 

“Ahora el turista se preocupa más por su rol en esta actividad, que se traduce en la búsqueda de destinos con mayor contacto con la naturaleza y espacios abiertos; así como en la búsqueda de destinos cercanos a su hogar, con menores estadías, pero con una mayor frecuencia de viaje. Asimismo, es un turista interesado en experiencias innovadoras, distintas y originales, que busca pertenecer y no solo ver”, detalló. 

 OPORTUNIDAD PARA EL TURISMO DE NATURALEZA Y COMUNITARIO 

En ese sentido, la ministra Cornejo destacó que el turismo de naturaleza y el turismo comunitario cobrarán mayor relevancia, pues, en esa práctica, se benefician tanto visitantes como anfitriones, quienes tienen la oportunidad de conocer e intercambiar experiencias basadas en la cultura y naturaleza de cada comunidad, dinamizando el desarrollo económico y social”, comentó. 

La ministra agregó que, en esa línea, el Estado debe crear y/o fortalecer políticas públicas que contribuyan con la mitigación del impacto económico y social de la pandemia.  

 SOBRE EL EVENTO 

En la inauguración del evento participó, además, la presidenta de la ISTO, señora Isabel Novoa, quien, junto a otros especialistas, presentarán e intercambiarán experiencias y ejemplos sobre las nuevas políticas públicas de turismo para todos, el manejo de riesgos y recuperación de confianza, los destinos saludables, seguros y naturales, el turismo comunitario y competitivo; la accesibilidad turística e inclusión, entre otros temas.

El enfoque actual para un Turismo Accesible e Inclusivo se basa en el entendimiento de las características y necesidades de sus públicos objetivos (adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes, niños/escolares); para orientar y fomentar la creación y adaptación de productos y servicios turísticos que permitan atenderlos, convirtiéndose en una iniciativa que coordina diversas acciones para lograr un “Turismo para Todos”.

Share: