Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Ministerio de Cultura Descarta Invitación a Castillo a Fiesta del Inti Raymi
23 junio, 2021

Ministerio de Cultura Descarta Invitación a Castillo a Fiesta del Inti Raymi

El Ministerio de Cultura (MINCUL) descartó que Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, vaya a ser parte de la ceremonia del Inti Raymi. De esta manera, la institución desmintió, a través de Twitter, la afirmación que hizo Beto Ortiz, durante su programa Beto a Saber, sobre la participación y proclamación como mandatario del representante de izquierda en dicho evento festivo.

«Ante la difusión de un reportaje en un programa periodístico de televisión referido a la ceremonia del Inti Raymi del Bicentenario, el Proyecto Especial Bicentenario precisa lo siguiente: Ninguno de los candidatos presidenciales ha sido invitado a la ceremonia del Inti Raymi del Bicentenario», precisó.

Asimismo, el MINCUL dejó en claro que ellos son los encargados de organizar esta conmemoración cultural peruana en conjunto con la Municipalidad Provincial del Cusco, EMUFEC y el IRTP.

«La ceremonia “Inti Raymi del Bicentenario. La fiesta del Sol brillando para el mundo” es parte de la agenda de conmemoración del Bicentenario de nuestra independencia», agregó en su publicación.

Share: