Miraflores, Lima
Lunes a Viernes
Luis Barboza, Gerente General- Westin Lima & Convention
¿Cómo Impactó la Pandemia en sus Operaciones?
Pensábamos que el Covid-19 iba a impactar en el 2% de nuestras ventas, pero al final terminó impactando en el 76 % . En flujos de turismo Perú es de los países más golpeados Según la Organización Mundial de Turismo (OMT) a nivel mundial cayeron en promedio 70% pero en nuestra región nuestro país cayeron por encima del promedio.
¿Qué nuevos servicios y productos han lanzado?
El hotel home office o el fitness room, con el que llevamos los equipos de los gimnasios a las habitaciones para que los huéspedes puedan entrenar tranquilos y sin mascarillas. También ofrecemos la opción de utilizar nuestras habitaciones para que los hijos de nuestros clientes vengan a recibir sus clases virtuales y de paso puedan salir de casa. Otro nuevo servicio es de las estadías largas. Ahora el viajero corporativo ha modificado un poco su estadía en el país porque viene a quedarse más tiempo en lugar de realizar viajes cortos.
¿Qué resultados han tenido estos nuevos servicios?
Hemos recuperado la ocupación a los niveles prepandemia. Ahora lo que tenemos que pelear es la recuperación de la tarifa promedio. Nuestras ocupaciones están ocupadas en estos nuevos servicios. Desde que empezó el hotel office hemos tenido 68 noches vendidas de este producto, que en perspectiva equivalen a dos días de hotel lleno. Por el lado de estadías largas tenemos cuatro huéspedes que han hecho del Westin su casa: el más longevo es un cliente que esta desde el1 de abril del año pasado y ha renovado por un año más.
¿Qué otros productos apuntan al mercado regional?
Tenemos un proyecto de estadías con el seguro de viaje de Assist Card. Queremos incluir este producto en todos nuestros paquetes para el viajero internacional viaje más seguro. Además, tenemos un convenio para la toma de pruebas, para que el huésped pueda realizarlas y un convenio con la Clínica Internacional para cualquier emergencia. Esa es toda la seguridad y confianza que damos al viajero internacional.
Entrevista brindada a Semana Económica de su última edición