Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Terminal Portuario General San Martín Impulsará Turismo en Paracas
14 abril, 2021

Terminal Portuario General San Martín Impulsará Turismo en Paracas

El reciente inicio de operaciones del nuevo terminal portuario General San Martín, situado en la bahía de Paracas (Pisco-Ica) impulsará el turismo y la reactivación económica de su zona de influencia.

“Es una puerta de comunicación con el mundo en lo referente al comercio internacional, tanto para la exportación de nuestros principales productos, así como la importación de bienes para el sur del Perú”, manifestó.
Precisó que no habrá necesidad de que los agroexportadores se trasladen al Callao para embarcar sus productos y que ahora tienen la oportunidad de disminuir sus costos logísticos, además de lograr una mayor flexibilidad durante el embarque.
Jáuregui destacó que entre las ventajas que ofrece el remodelado terminal se encuentra la rapidez en la carga y descarga de contenedores, menores costos logísticos para los agroexportadores y óptimas condiciones para el traslado de productos refrigerados.
Puerto de cruceros 
Jáuregui señaló que el mencionado terminal portuario se convertirá en el quinto puerto en importancia del país y aprovechará su ubicación geográfica para la llegada de cruceros con turistas de diferentes nacionalidades.
Al respecto explicó que al restablecerse las actividades comerciales en la pospandemia se prevé la llegada de grandes cruceros para el 2022 o 2023.
“Nuestro puerto tiene una ventaja sobre los otros cuatro puertos en el sentido de que hay una zona turística de importancia como la Reserva Natural de Paracas. Esto conllevará a un incremento del turismo en nuestra jurisdicción entre el 10 % y 15 %, tras normalizarse por completo las actividades”, sostuvo.
Cabe mencionar que hace dos años el puerto de Paracas recibió al Royal Princess, el crucero más grande de su historia, el cual cuenta con una eslora de 330 metros y transportó más de 3,900 pasajeros a esta parte del país.
Agregó que los turistas encontraron en Paracas una riqueza natural en sus alrededores (islas Ballestas), una gastronomía marina de primer nivel, así como la calidad de los hoteles que operan en el balneario iqueño.

Share: