Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Israel Planea Permitir Acceso de Grupos de Turistas Vacunados
13 abril, 2021

Israel Planea Permitir Acceso de Grupos de Turistas Vacunados

Israel, que veta el acceso de turistas para prevenir la expansión de la COVID-19 desde hace más de un año, planea reabrir sus fronteras a visitantes extranjeros que estén vacunados y vengan en grupo a partir del 23 de mayo, anunciaron hoy los Ministerios de Salud y de Turismo en un comunicado conjunto.

Esta fecha marcará «la primera fase» para la entrada de personas con visado de turismo desde que el país se cerró casi por completo en marzo de 2020.

Desde entonces, Israel solo ha permitido el acceso a sus ciudadanos y a extranjeros con permiso de residencia, lo que dejó al creciente sector turístico de la región al dique seco.

Con estas medidas, las autoridades buscan poner en marcha de nuevo el flujo turístico, pero quieren hacerlo con precaución: en un inicio solo permitirán el acceso de grupos de turistas vacunados, ya que su movimiento «es más fácil de supervisar».

Más adelante, si la tasa de contagios en Israel sigue a la baja, se explorará a su vez la opción de dar acceso a visitantes a nivel individual.

Según lo acordado por Turismo y Sanidad, cualquier turista deberá presentar un test negativo de COVID-19 hecho antes de su llegada, y una vez aterrizado deberá hacerse otro PCR y una serología para demostrar que fue vacunado y tiene anticuerpos contra el virus.

(EFE)

Share: