Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Argentina Prepara su Propio Pasaporte Sanitario
8 abril, 2021

Argentina Prepara su Propio Pasaporte Sanitario

El pasaporte sanitario comenzó a resonar en el mundo del turismo a partir de la vacunación contra el virus del Covid-19. Al igual que diversos países, Argentina lanzó la credencial digital de vacunación que podría ser utilizada como un pasaporte sanitario.

En la aplicación Mi Argentina, mediante una serie de pasos, además del documento de identidad, se puede visualizar la credencial de vacunación que demuestra que la persona ya ha sido inmunizada, por lo que el riesgo de contagiarse o de transmitir el virus disminuye.

Desde el Gobierno explicaron que no es un pasaporte sanitario, porque tiene que haber un acuerdo global para su reconocimiento oficial. Es un paso anterior, una credencial que tiene datos esenciales como el nombre de la vacuna, lote, el establecimiento en donde se la aplicaron, las dosis recibidas y las fechas correspondientes a cada una.

A su vez comentaron que se está trabajando para que la aplicación también tenga los resultados de un PCR, los carnets de vacunación de hijos e hijas y el registro de la matrícula de médicos y médicas.

Como lo informó REPORTUR.co, la aerolínea American Airlines implementó el pasaporte sanitario Verifly, en enero para agilizar los viajes a los Estados Unidos. (American introduce el pasaporte sanitario en vuelos internacionales)

(reportur)

Share: