Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Cusco Perdió S/ 125 millones en Turismo por Cuarentena en Semana Santa
6 abril, 2021

Cusco Perdió S/ 125 millones en Turismo por Cuarentena en Semana Santa

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco (Gercetur) dio a conocer recientemente que las restricciones de movilización durante el feriado largo de Semana Santa han generado pérdidas por hasta S/. 125 millones solo en el sector turismo. En ese sentido, remarcaron que la situación de las empresas del rubro es dramática y advirtieron que una enorme parte de la población se vió afectada por las disposiciones.

Según lo informado por el diario La República, el titular de la Gercetur-Cusco, Fredy Deza de la Vega, recordó que durante estas fechas festivas, se solía recibir alrededor de 83, 500 turistas nacionales y era una ocasión en la que cada uno gastaba un promedio de S/ 150 por día, lo que generaba un movimiento de S/ 37,575,000.

Como se recuerda, el feriado largo concentraba un gran número de visitas nacionales y extranjeros en los atractivos turísticos y arqueológicos del Cusco. Solamente con el turismo internacional ingresaban 33 500 visitas,con un gasto promedio diario de 150 dólares americanos que en soles son S/561, monto que era invertido en servicios como hospedaje, restaurantes, artesanía, entre otros.

“Si juntamos todo sacamos la conclusión que habría una pérdida de S/ 125 millones solo en los cuatro días de feriado por Semana Santa” explicó el funcionario.

Finalmente, con respecto a la venta de boletos a los atractivos arqueológicos como Machu Picchu la pérdida se calcula en S/ 2,852 soles que representa 33,500 boletos que no se vendieron.

(portaldeturismo)

Share: