Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

APAVIT: Cuarentena por Semana Santa Resulta Devastadora para el Sector Turismo
24 marzo, 2021

APAVIT: Cuarentena por Semana Santa Resulta Devastadora para el Sector Turismo

Ante las restricciones anunciadas por Semana Santa, el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (APAVIT), Ricardo Acosta, advirtió que gran parte de la recuperación del sector turístico contaba con el fin de semana largo para incentivar los viajes al interior del país, por lo que la cuarentena resulta devastadora para la industria. En ese sentido, indicó que las fechas festivas representaban la tercera parte de los ingresos totales de los negocios turísticos.

“Calculo que representa un 30% de las ventas del año, pero hay que tener en cuenta que estamos sin movimiento más de un año. El año pasado también perdimos Semana Santa”, comentó Acosta.

Si bien Acosta no precisa el monto de pérdidas para estos días, estima que estos pueden llegar a cientos de miles de dólares, pues han tenido que cancelarse reservar que se estaban haciendo para esta fecha. “Las reservas se han caído estrepitosamente. Esta era la posibilidad de muchas personas para generar algún tipo de ingreso”.

Finalmente, el presidente de APAVIT invocó al Gobierno a flexibilizar las restricciones de transporte, ya que anulan cualquier posibilidad de reactivación para el turismo. Asimismo, recordó que, según las cifras del INEI, el rubro de Alojamiento y Restaurantes, relacionado con el turismo, ha sido el más golpeado con una caída de 52.85%.

Share: