Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Claudia Cornejo: 2020 Puso a Prueba Resiliencia de Empresarios
24 marzo, 2021

Claudia Cornejo: 2020 Puso a Prueba Resiliencia de Empresarios

El 2020 fue un año muy difícil para el país y el mundo que puso a prueba la resiliencia de nuestros empresarios, especialmente del sector exportador, por lo que es importante reconocer el gran esfuerzo que realizaron para seguir adelante, afrontando retos enormes y otras adversidades, sostuvo hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

Comentó que las cifras registradas el año pasado por las exportaciones (39,310 millones de dólares) si bien es cierto muestran una disminución respecto del 2019, en el último trimestre se pudo observar una notable recuperación en prácticamente todos los sectores.
“Debido al inicio de la emergencia sanitaria en el mundo que obligó a un confinamiento estricto de la población, las exportaciones peruanas sufrieron una importante caída en el segundo trimestre del 2020. No obstante, éstas mantuvieron una tendencia ascendente luego de este período, pudiéndose apreciar una clara recuperación de los valores exportados en los trimestres posteriores que no difieren significativamente de periodos similares del 2019”, manifestó.
Agregó que, luego de primer semestre muy difícil en el 2020, la comunidad exportadora realizó notables esfuerzos para que sus productos con valor agregado sigan posicionándose en los principales mercados del mundo.

Share: