Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Reactivación del Turismo es Lenta en Cusco y Arequipa
3 marzo, 2021

Reactivación del Turismo es Lenta en Cusco y Arequipa

Arequipa y Cusco abrieron sus principales atractivos con poca concurrencia. Mientras que demanda en el transporte interprovincial podrían ser afectada porque se exige pruebas de no tener COVID-19 que cuestan entre 60 a 80 soles.

Machupicchu, de la región Cusco, recibió a sus primeros turistas a las 8.00 de la mañana de ayer. Una pareja de colombianos recorrió la ciudad de piedra que reabrió tras levantarse la cuarentena por la pandemia para varias provincias en las regiones del sur. Unos minutos después ingresaron cinco peruanos. Hasta el mediodía solo 80 visitantes recorrieron la ciudadela. Un reinicio poco auspicioso. Según las normas, la estrella turística puede recibir hasta el 40% de su capacidad, es decir, 897 personas por día.

El alcalde del distrito de Machupicchu Pueblo, Darwin Baca, sostuvo que la reactivación empezará con un número bastante pequeño de servicios abiertos, mientras se fija las nuevas tarifas de los trenes para los turistas nacionales.

En la región Arequipa, la “liberación” también beneficiará a que abran diversos atractivos como el Convento Santa Catalina, la ruta del Sillar en Arequipa; las Lagunas de Mejía en Islay, las Lagunas de Salinas de Aguada Blanca en Caylloma, además de museos y centros culturales. Todo con el 40% de aforo. El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade, sostiene que la recuperación de visitas del turismo será lenta. “El levantamiento de la cuarentena será positiva solo si es sostenida”.
xplicó que hoy el sector está dependiendo de las medidas que dicte el Gobierno. Cuestionó que con ello no se puede elaborar un programa de recuperación de diversos puntos y centros turísticos. “Si hacemos una promoción que tal en unos días el Gobierno decide que Arequipa pase a nivel extremo. Estamos dependiendo de cómo va la curva de contagios y muertos”.

Crítico que haya contradicciones en las normas dispuestas. Sostuvo que desde las 9 de la noche a las 4 de la mañana se dispuso el toque de queda, pero se puede hacer delivery hasta las 11 de la noche. También lamentó que se haya perdido la temporada de verano con el cierre de playas en enero y febrero.

También existe incertidumbre en el transporte interprovincial. Los dos terminales terrestres de la ciudad Arequipa ayer reanudaron sus actividades, con nuevas disposiciones del Gobierno. Las empresas deben exigir una prueba molecular o antígena de que no tenga COVID-19 al viajero. Este requisito es solo si el pasajero se traslada a una provincia en nivel de riesgo extremo.

(La República)

 

Share: