Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Miraflores se Prepara para el Turismo Interno y la Reactivación Económica
2 marzo, 2021

Miraflores se Prepara para el Turismo Interno y la Reactivación Económica

El Perú el 2019 recibía aproximadamente 4 millones de turistas antes de la pandemia, y de esa cifra más de 2 millones visitaban Miraflores, dijo Jessica Vargas, asesora de Turismo de la comuna miraflorina.

En ese sentido, la funcionaria indicó que el alcalde Luis Molina, ha propiciado una campaña de limpieza y de recuperación de espacios públicos desde que hubo la primera aparición de contagio por Covid-19.

Indicó que en los primeros meses del 2020 a Miraflores llegaron 800 mil turistas.

Apoyo a los restaurantes

En cuanto al apoyo a los negocios gastronómicos señaló que sacaron un decreto de alcaldía para la ampliación de giros de forma gratuita a favor de los restaurantes, cafeterías y afines, así como otro decreto para utilizar las terrazas por la reducción del aforo.

Agregó que los restaurantes que desean utilizar los espacios públicos lo pueden solicitar a través de una declaración jurada a la Subgerencia de Comercialización y Control, por mesa de partes virtual de la municipalidad.

Además, coincidió con la posición de AHORA Perú, que ya no es necesario la reducción de aforo en salón porque los negocios gastronómicos vienen cumpliendo con las disposiciones del Minsa en cuanto a los protocolos de bioseguridad que contempla los distanciamientos.

Apoyo al sector turismo

De otro lado, Jessica Vargas, informó que establecieron un convenio con Canatur para que las agencias de viajes que operaban en el distrito y que no podían pagar los alquileres de sus locales pudieran mantener la vigencia de uso temporal por el plazo de un año.

“Hay 127 establecimientos de servicios turísticos que han presentado su solicitud para solicitar el sello Safe Travel”, resaltó.

Vea la entrevista en nuestra fanpage. Hacer clic

Share: