Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Reactiva Perú: BCR y MEF Definirán en los Próximos días Ampliación del Periodo de Gracia
2 marzo, 2021

Reactiva Perú: BCR y MEF Definirán en los Próximos días Ampliación del Periodo de Gracia

El Banco Central de Reserva (BCR) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) definirán en los próximos días las condiciones bajo las cuales se extenderá el período de gracia del programa Reactiva Perú, informó hoy el ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

El titular de Produce hizo esta precisión al ser consultado sobre medidas de apoyo adicional y reprogramación de deudas para micro y pequeñas empresas afectadas por la pandemia que no han conseguido reactivarse efectivamente por las restricciones de la cuarentena y el estado de emergencia nacional.
“Hay que recordar también que hay otros programas de apoyo empresarial que alcanzan a las micro y pequeñas empresas, como el Programa de Apoyo Empresarial para la Mype”, acotó el ministro.
El PAE Mype, por ejemplo, “garantiza entre el 90 % y el 98 % de los créditos que el sistema financiero otorga a las mype y aseguraría, de esta manera, que las tasas usualmente muy altas a las cuales están enfrentándose las mypes sean ahora mucho más bajas, históricamente bajas”.
En el contexto de la pandemia y la reactivación de la economía, estos dos apoyos van a ser muy importantes para el sector productivo y empresarial, y especialmente para la micro y pequeñas empresas, acotó Chicoma.
Aforos en el transporte
Al presentar un balance de las medidas adoptadas por el Ejecutivo tras el levantamiento de la cuarentena, el ministro recordó que el transporte urbano y el transporte interprovincial de pasajeros también vuelve a operar desde hoy, con aforos y reglas sanitarias.
Al respecto precisó que, en el sistema integrado de transporte de Lima Metropolitana (Línea 1 del Metro de Lima, Metropolitano y corredores complementarios), y debido a las medidas de bioseguridad con que opera, el aforo es del 100 % de los pasajeros sentados.
Además, en el transporte urbano regular en el resto de las ciudades en nivel de alerta extrema frente al covid-19, aclaró que el aforo es del 50 % de los pasajeros sentados. En las regiones en riesgo alto y muy alto, el aforo es del 100 % de los pasajeros sentados.
Respecto al transporte interprovincial, detalló que en las regiones en riesgo extremo los viajes con duración mayor a las 5 horas tendrán un aforo es del 100 % de los pasajeros sentados, previa presentación de pruebas moleculares o antigénicas con resultados negativos.
En los viajes con menos de 5 horas de duración, el aforo es de 50 % de los pasajeros sentados, ubicados a los lados de las ventanas del vehículo.

Share: