Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Turismo Emprende: en Primera Convocatoria del año se Entregará hasta S/ 27 millones
24 febrero, 2021

Turismo Emprende: en Primera Convocatoria del año se Entregará hasta S/ 27 millones

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció hoy la apertura de postulaciones para el primer concurso del año de su programa “Turismo Emprende”, que en esta oportunidad entregará hasta 27 millones de soles no reembolsables a las micro y pequeñas empresas del sector.

Las postulaciones podrán ingresarse del 4 de marzo al 29 de marzo próximo en la página turismoemprende.pe, indicó.

La titular del sector, Claudia Cornejo, proyectó que se beneficiarán alrededor de 380 micro y pequeñas empresas (mypes) con esta iniciativa.

Cada emprendimiento ganador podrá ser cofinanciado con montos que oscilan entre los 60,000 y 80,000 soles, destacó.

Es importante indicar, que se requerirá de una pequeña contrapartida no monetaria por parte de quienes resulten ganadores, que representará el 10% del dinero entregado, añadió.

Cadena de pagos

 Los beneficiarios podrán utilizar los recursos para cumplir con la cadena de pagos de personal y proveedores, además de mejorar, ampliar y/o consolidar mecanismos de promoción y comercialización digital, señaló el Mincetur.
Así también se considera la aplicación de protocolos de bioseguridad, a través de la implementación de aspectos de innovación, adecuación tecnológica y sanitaria, mejora del equipamiento, mobiliario, capacitación del capital humano y nuevas formas de prestación de servicios, añadió.
“En este contexto, donde los efectos del covid-19 han ocasionado un serio impacto en el sector, el Gobierno de transición y emergencia ha visto conveniente continuar con esta iniciativa con el único objetivo de seguir apoyando la reactivación económica y la promoción del turismo y la artesanía”, señaló la ministra Cornejo.
¿Quiénes pueden participar? 
En esta edición de “Turismo Emprende” podrán participar las mypes formales del rubro del turismo que presten servicios de alojamiento, alimentación, operación turística, agencias de viaje y turismo, empresas de la actividad artesanal y asociaciones de la actividad turística y/o artesanal, anotó el Mincetur.
Los interesados deberán ingresar a la página web, leer las bases del concurso y completar los formularios, indicó.
Todos los trámites se realizarán de manera virtual y las postulaciones podrán ingresarse del 4 al 29 de marzo próximo, recalcó.
La lista de elegibles se publicará el 30 de abril en la web de “Turismo Emprende”, precisando que, al recibir la calificación de elegibles, las mypes deberán presentar una serie de documentos adicionales y suscribir convenios hasta el 27 de mayo, explicó.
Cumplidos todos los requisitos, posterior a la evaluación, el Mincetur anunciará los ganadores y procederá a efectuar los desembolsos a la brevedad posible, señaló.
Apoyo acumulado
El programa “Turismo Emprende” del Mincetur se inició el 2017 y desde ese año hasta el 2020 se realizaron seis concursos públicos a nivel nacional, logrando impactar en la vida de más de 7,000 beneficiarios del país, destacó.
Finalmente, mencionó que la entrega de fondos no reembolsables entre esos años ascendió a 77 millones 574,346 soles.

 

Share: