Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Gobierno Anuncia Inmovilización los Domingos para Provincias en Riesgo Extremo
24 febrero, 2021

Gobierno Anuncia Inmovilización los Domingos para Provincias en Riesgo Extremo

El gobierno anunció la inmovilización social del 1 al 14 de marzo solo por las noches (de 9 p.m. a 4 a.m.) y los días domingos; la medida aplica a las provincias en riesgo extremo. Asimismo, se informó que 6 provincias «ingresaron a una situación de riesgo extremo» y que a la fecha «no hay ninguna provincia en riesgo moderado».

La titular de la PCM, Violeta Bermúdez dijo que la cuarentena actual rige solo hasta el domingo 28 de febrero. La inmovilización social obligatoria (toque de queda) que aplicará desde el lunes 1 de marzo se da ante el descenso de casos.

«De lunes a sábado podremos realizar nuestras actividades laborales, y ahí recomendamos evitar aglomeraciones, espacios cerrados (…) tenemos que adoptar estas medidas de naturaleza más estricta para que las personas no nos movilicemos en periodos de saturación de grupos humanos», detalló Bermúdez.

Aseguró que se planteó «medidas de carácter razonable», que puedan ser cumplidas por la ciudadanía.

El gobierno modificó las medidas establecidas que rigen hasta el 28 de febrero (para las provincias de riesgo extremo) ante la desaceleración de casos de contagio y muertes de COVID-19.

 

Share: