Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Municipalidad de Miraflores y Gremios Gastronómicos Solicitan Apertura de Restaurantes
24 febrero, 2021

Municipalidad de Miraflores y Gremios Gastronómicos Solicitan Apertura de Restaurantes

La Municipalidad de Miraflores y los gremios del sector gastronómico solicitarán al Gobierno Nacional la inmediata apertura de restaurantes, cafeterías y afines, con un aforo limitado para la atención en los salones y terrazas, ante la crisis económica que afecta a estas empresas.

La municipalidad y las organizaciones piden la revisión de los horarios de atención al público, incluyendo horarios nocturnos, para evitar que este sector quiebre definitivamente, teniendo en cuenta que la gastronomía otorga trabajo a miles de peruanos de forma directa e indirecta.

En la batalla sanitaria contra la covid-19, la Municipalidad de Miraflores ha cumplido con aprobar un marco normativo con medidas preventivas, de fiscalización y promotoras de la reactivación económica en el distrito. Entre ellas el uso de las terrazas y el cambio de giro automático, sin costo alguno.

Para la comuna miraflorina, el compromiso de los restaurantes del distrito se garantizará mediante  labores de fiscalización, a fin de asegurar a los vecinos el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad en todos los restaurantes y afines del distrito.

Señalan que el sector gastronómico peruano, líder en el mundo, atraviesa por una grave crisis económica sin precedentes, que ha provocado, a la fecha, la pérdida de más de un millón de empleos, el cierre del 50% de los restaurantes del país, y la agonía de los que no han quebrado.

Share: