Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Foro Electoral de CANATUR con Candidatos Presidenciales: ¿Perú, Potencia Turística?
24 febrero, 2021

Foro Electoral de CANATUR con Candidatos Presidenciales: ¿Perú, Potencia Turística?

Candidatos presidenciales de diferentes agrupaciones políticas dieron a conocer su Plan de Gobierno para recuperar y desarrollar el turismo peruano, vía una reunión zoom realizada esta tarde por CANATUR.

Yonhy Lescano de Acción Popular, propuso promocionar el Perú a través de Machu Picchu con un mensaje de seguridad conceptualizando en los principios de la moral de la civilización inca: Ama Sua (No seas ladrón), Ama Llulla (No seas mentiroso) y Ama Quella (No seas flojo).

Asimismo, consideró necesario mejorar la infraestructura de los servicios básicos para fomentar el turismo. Además, dijo reducirá el IGV y flexibilizará el FAE Turismo y Reactiva, porque 20 mil empresas han quedado excluidas.

A su turno, George Forsyth de Victoria Nacional, adelantó que de llegar al Gobierno promoverá la creación de una Ley del Turismo y prometió que duplicará de 4.4 millones de visitantes extranjeros a 9 millones.

Agregó que exonerará del IGV los pasajes aéreos internacionales y nacionales y trabajará por desarrollar un “rescate” para el sector inyectando recursos a las Pymes, porque muchos artesanos quedaron excluidos y no tuvieron acceso a Reactiva y se refugiaron en los préstamos de los bancos con tasas de interés abusivas.

“Realizaremos la apertura de los restaurantes de forma inmediata, no hay contagio en los restaurantes como lo ha dicho la FDA”, apuntó.

En tanto, Julio Guzmán del Partido Morado, indicó que su estrategia para mejorar el país y el turismo será vacunar en un tiempo récord a toda la población hasta junio del próximo año, contando para ello con las postas médicas y con la participación de 15 mil estudiantes de los últimos ciclos de las carreras de medicina y afines para ayudar con la vacunación.

Además, Guzmán dijo que suspenderá los pagos de las empresas turísticas con el Estado hasta la reactivación del sector y que iniciará un proceso de diálogo con los gobiernos locales para atraer inversiones.

Por último, señaló que flexibilizará la cuarentena y el programa de FAE- Turismo que no ha servido de ayuda para la mayoría de empresarios.

A su turno, Rafel López Aliaga de Renovación Popular, dijo que construirá 6 aeropuertos para mejorar la conectividad, así como un tren de Tumbes hasta Tacna.

Además, señaló que simplificará los trámites administrativos y las licencias para generar inversión en turismo en beneficio de los empresarios y los artesanos peruanos.

En cuanto al control del aforo y las visitas a Machu Picchu, propuso utilizar pulseras electrónicas y nuevos procedimientos que faciliten el ingreso a la ciudadela las 24 horas y por horarios.

Vea el informe de América TV

Share: