Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

AE-Turismo: Cómo Acceder al Programa de Créditos para Pymes del Sector Turismo 
20 febrero, 2021

AE-Turismo: Cómo Acceder al Programa de Créditos para Pymes del Sector Turismo 

 

¡Atención sector turismo! Si tienes una micro o pequeña empresa, puedes solicitar un crédito con el fin de mantener tu actividad productiva durante el estado de emergencia. Para ello, puedes acceder al FAE-Turismo, el cual cuenta con un fondo de S/ 200 millones.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) recuerda a aquellas mypes turísticas que requirieron créditos de Reactiva Perú o FAE-Mype, también pueden solicitar préstamos al FAE-Turismo.

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE EL FAE-TURISMO? 

  • El crédito solicitado debe estar dirigido exclusivamente a financiar capital de trabajo.
  • Hay dos límites de cobertura, según el tamaño de préstamo: S/90 mil y S/750 mil.
  • Las empresas que poseen créditos en Reactiva Perú o FAE Mype y deseen acceder al FAE-Turismo deberán acercarse a la entidad financiera para evaluar su perfil y establecer el monto máximo de préstamo. A esa cifra, deberán restarle el monto que les fue entregado por Reactiva Perú o FAE-Mype
  • El crédito tiene un plazo para ser pagado de hasta 60 meses.
  • Existe un periodo de gracia de hasta 18 meses.
  • La tasa de interés será planteada de acuerdo con lo contratado con la entidad financiera. En promedio, según la entidad financiera, está en un promedio del 5.1%.

Es importante recordar que los valores máximos de garantía para los créditos de capital de trabajo son:

  • Para créditos otorgados hasta S/ 90,000; cuenta con un 98% de cobertura.
  • Para créditos desde S/ 90,001 hasta S/ 750,000; cuenta con un 95% de cobertura.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ACCEDER A LOS FONDOS DEL FAE-TURISMO? 

  • Ser una micro o pequeña empresa del sector turismo.
  • Deben desarrollar alguna de estas actividades: establecimientos de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, producción de artesanías o comercialización de artesanías.
  • Para el caso de los artesanos que no cuentan con RUC, deberán estar inscritos en el Registro Nacional del Artesano.
  • Tener una calificación en categoría “Normal” o “Con problemas potenciales (CPP)” en la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) o central de riesgo de la SBS al 29 de febrero de 2020; o de lo contrario tener una clasificación como “Normal” en los 12 meses previos a la solicitud del crédito.

Es importante recordar que, al 31 de diciembre de 2020, un total de 1,112 mypes han recibido prestamos del FAE-Turismo por S/ 47´970,173.

Los interesados tienen hasta el 30 de junio como plazo para obtener los préstamos del FAE-Turismo. Para cualquier consulta adicional pueden escribir a faeturismo@mincetur.gob.pe.

Share: