Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Gasto y Permanencia por Motivo de Viaje en Perú
18 febrero, 2021

Gasto y Permanencia por Motivo de Viaje en Perú

Hasta antes de la pandemia según cifras de PromPerú nuestro país recibía 4.4 millones de turistas, 3 millones ingresaban por el aeropuerto Jorge Chávez y 900 mil por la frontera con Tacna, indicó Carlos Canales, presidente de Canatur.

Además, dijo que, del total de cifras de turistas, 2.700 mil, es decir, un 65% vienen por viaje de placer, seguidamente llegan por viajes de negocio cuyos ingresos son reflejados en la hotelería.

La mayoría turistas son hombres en un 50% principalmente millennials entre las edades de 25 a 40 años.

Asimismo, Canales recordó que el Perú es un destino de “cultura y naturaleza”, y que el turismo gastronómico y de reuniones sigue creciendo, pero todavía llega solo a un 5%.

Agregó que los turistas que vienen por negocio, tienen mayor capacidad de gasto, pero solo se quedan solo 6 días y gastan en promedio USD 150 diarios, en cambio los turistas que llegan a vacacionar permanecen en promedio 10 días y gastan USD 105.

En tanto, los europeos gastan USD 2,800, los norteamericanos USD 2 mil y los turistas latinoamericanos USD 1, 300 dólares en promedio dependiendo el destino.

Canales, brindó estas declaraciones durante el foro digital organizado por Canatur denominado: ¿Desmachupizamos en turismo?

Share: