Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Renuevan Línea de Ayudas para Recuperar el Turismo de Reuniones 
18 febrero, 2021

Renuevan Línea de Ayudas para Recuperar el Turismo de Reuniones 

Según ha informado la Xunta a través de un comunicado, la nueva convocatoria está dirigida a entidades organizadoras de congresos, seminarios, convenciones o incentivos, así como cualquier otra entidad organizadora de eventos en los que sus participantes pernocten por lo menos una noche en Galicia.

Se trata de una línea de ayudas con la que se quiere apoyar a este segmento turístico, «especialmente importante por su capacidad desestacionalizadora y diversificadora» de la oferta gallega, ya que contribuye a fomentar el atractivo del destino a través «de un modelo que fomenta un turismo seguro, competitivo, sostenible y adaptado a los nuevos cambios del mercado», destaca el Gobierno gallego.

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto total de 650.000 euros dividido en dos anualidades, con un crédito de 200.000 euros para el 2021 y de 450.000 euros para 2022, lo que supone un incremento de un 20% de presupuesto respeto al año pasado.

Podrán beneficiarse de esta convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia no competitiva universidades u organismos públicos de investigación, a través de sus centros, institutos, departamentos, secciones u otras unidades de investigación; sociedades científicas legalmente constituidas, colegios profesionales y otras entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia así como empresas personales organizadoras de congresos, reuniones e incentivos.

Los eventos objeto de la solicitud de ayuda deberán ejecutarse entre el 1 de abril y el 31 de octubre de 2021 para la primera anualidad y entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de octubre de 2022 para la segunda anualidad.

Los beneficiarios podrán optar a ayudas entre los 2.500 y los 30.000 euros como máximo por evento, lo que supone también un incremento de un 20% en el importe máximo a percibir por ayuda concedida, en función de la puntuación conseguida.

Serán considerados gastos subvencionables los relacionados con la organización del evento (secretaría técnica; gastos directos de los ponentes, gastos de sede, alquiler de equipaciones, gastos de producción, de personal o de comunicación, entre otros).

Share: