Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Gerencia de Cultura y Turismo de Miraflores Visitó el Wa Lok por el Año Nuevo Chino
13 febrero, 2021

Gerencia de Cultura y Turismo de Miraflores Visitó el Wa Lok por el Año Nuevo Chino

El restaurante Wa Lok es uno de los más antiguos restaurantes de comida oriental en nuestro país, y también de los primeros en su rubro en dar una esmerada calidad de atención a sus clientes, dijo Ernesto Kong, representante de la cadena.

«Wa Lok significa felicidad, y los invitamos a que compartan esta felicidad con sus familiares y amigos», comentó.

Kong, recordó que el «Buey de Oro» es el símbolo que representa al trabajo y a la honestidad.

Agregó que para esta festividad del recibimiento del nuevo año chino, se ofrecen platos especiales empezando por bocaditos de diferentes tipos de masa con relleno de carnes, pescados, mariscos que son peparados al vapor o en frituras.

Dijo que el Pato Pekines, es el plato preferido de esta festividad y se presenta en tres tiempos para aprovechar la totalidad de la ave. El primero, se acompaña los pedazos crocantes del pato con una tortilla de harina, verduras y picante.

En el segundo tiempo, viene un picadillo de pato junto a verduras mixtas. Las porciones se comen envueltas en hojas de lechuga fresca.

Por último, el tercer tiempo, es un caldo concentrado preparado con los huesos del pato, soya y otros ingredientes.

Dato

Rl incio del Año Nuevo Chino y también el comienzo del ciclo del Buey de Metal el cual, según la tradición, tendrá un efecto positivo en las personas que nacieron en 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 y 2009, además de las que nacerán a lo largo del 2021.

Google nos recuerda que el Año Nuevo Chino, conocido también como el Año Nuevo Lunar o Festival de Primavera, es un momento para honrar a los antepasados y esperar la prosperidad.

Para ver el video ingresar al siguiente link 

Share: