Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

Av La Paz 1121

Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Claudia Cornejo: Sector Turismo Sería el Último en Reactivarse
10 febrero, 2021

Claudia Cornejo: Sector Turismo Sería el Último en Reactivarse

El sector turístico sería el último en reactivarse ante el impacto de la pandemia de COVID-19, según afirmó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo.

Ante esto, indicó que deberán alistar un pliego “focalizado” y multisectorial para amortiguar los daños.

«Es un sector que probablemente será el último en reactivarse, por lo que necesita un apoyo focalizado y distinto al de otro. En eso estamos trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas, el Cofide y el Ministerio de Trabajo», dijo la ministra.

La titular del Mincetur señaló que están iniciando diálogos con la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) para evaluar la situación de los operadores turísticos que contrajeron mayores deudas y aún no pueden operar.

Por el momento el Ejecutivo dará prioridad al fortalecimiento del turismo interno, bajo las medidas sanitarias, pues el turismo receptivo recién se recuperaría en el 2022.

La ministra indicó que para este 2021 se tiene la esperanza de recuperar el turismo interno teniendo en cuenta como las medidas sanitarias contra la COVID-19 y la vacunación surtirán efecto.

(RPP)

Share: