Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Museo Tumbas Reales de Sipán Ofrece Visitas Virtuales
10 febrero, 2021

Museo Tumbas Reales de Sipán Ofrece Visitas Virtuales

El Ministerio de Cultura anunció la implementación del nuevo recorrido 360° del Museo Tumbas Reales de Sipán, a través de la plataforma digital de visitas virtuales de los museos públicos, que actualmente ofrece acceso gratuito a 26 espacios culturales del país.

El museo ha sido uno de las más concurridos por el público nacional y extranjero. Solo en el 2019 recibió más de 185,000 visitantes, entre peruanos y extranjeros.
Mañana domingo 7, a las 11:00 a.m. por las redes sociales del museo, se realizará la presentación del recorrido virtual, con la participación de Carlos del Águila, director General de Museos; Walter Alva, director del Museo Tumbas Reales de Sipán; los arqueólogos Edgar Bracamonte y Christina Cabrera; y Estefany Mio en la moderación.
En 1987 se realizó el hallazgo del Señor de Sipán, que constituye uno de los sucesos más relevantes de la historia de la arqueología del continente americano y a nivel mundial. La tumba de este gobernante y guerrero, que data del 600 a 650 d.C., revela la majestuosidad de la cultura Mochica. Este descubrimiento estuvo liderado por el arqueólogo Walter Alva, actual director del museo.

El museo, inaugurado el 8 de noviembre de 2020, es uno de los pocos en el mundo que brinda la posibilidad de conocer la tumba intacta de un antiguo personaje de élite, permitiendo acercarse al esplendor de las joyas, los ornamentos, ofrendas y objetos de gran valor. El Museo Tumbas Reales de Sipán se encuentra en el departamento de Lambayeque.
Recorrido virtual
El recorrido virtual que ahora se ofrece, nos sumerge, capa por capa, como si fuera un mausoleo, en la develación de las tumbas, tal como lo hicieron los arqueólogos en el proceso de investigación.

Para complementar la experiencia virtual, el usuario encontrará un mapa de ubicación dentro del museo, audios que explican el contenido de cada sala, imágenes en 3D para conocer las piezas desde diferentes perspectivas y videos en los que se detallan procesos históricos.
La visita comienza en el tercer nivel, enfocado en dar una mirada general del descubrimiento. El segundo nivel presenta el trabajo arqueológico y los hallazgos de la cámara funeraria del Señor de Sipán, junto a sus acompañantes, ofrendas y joyas de oro, plata y cobre. Al descender al primer nivel, se visualizan los restos originales del gobernante mochica y otros personajes encontrados en los alrededores.

El museo viene coordinando un programa de recorridos virtuales junto a especialistas de la materia, para el disfrute y aprendizaje del público en general desde casa.
La plataforma digital de visitas virtuales de los museos públicos del Ministerio de Cultural, es una opción innovadora y moderna, que se consolida como una herramienta educativa y ciudadana en la situación de emergencia sanitaria.

Share: