Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Blanca Chávez: Hay Posibilidad de Restricción en la Atención de Restaurantes
26 enero, 2021

Blanca Chávez: Hay Posibilidad de Restricción en la Atención de Restaurantes

Al parecer existe una posibilidad que vuelvan a cerrar los restaurantes provocando un retroceso en la reactivación económica del sector, a consecuencia del alto índice de contagio por el Covid-19, dijo Blanca Chávez, presidenta de Ahora Perú.

“Hay una posibilidad de restringir los restaurantes, no nos han dicho (los ministros) sí o no, pero yo creo hay una posibilidad, y si pasara eso, dios quiera que no, tenemos que seguir con el delivery para no despedir a nuestra gente, queremos que nuestra gente trabaje, que no aumente la informalidad, que no estén pasando hambre”, indicó.

Además, Chávez comentó en diálogo con Exitosa, que los ministros de Turismo y Produce están luchando para que Reactiva Perú y los créditos hipotecarios personales se puedan empezar a pagar a dentro de dos a tres años.

Asimismo, indicó que los propietarios de los restaurantes están trabajando con las justas para cumplir con los trabajadores, proveedores y pagos de arbitrios, y que por ello también es necesario la reducción del IGV.

“No queremos que la gastronomía peruana que es el orgullo del Perú se caiga, hay más de 70 mil restaurantes que han cerrado y van a seguir cerrando”, subrayó

Por último, la representante de AHORA Perú hizo un llamado para que el BCR intervenga y compre la deuda de los bancos porque muchos empresarios tienen que cumplir con el pago de los intereses altos.

Vea el video de la entrevista en el siguiente link

 

Share: