Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Ministro del Ambiente Destaca la Gastronomía Sostenible
23 enero, 2021

Ministro del Ambiente Destaca la Gastronomía Sostenible

La gastronomía en el Perú crece de manera importante y representa a un sector que requiere estar alineado con las exigencias, cada vez más frecuentes, de los consumidores, quienes están preocupados por la huella ambiental que tienen los alimentos que consumen, sostuvo el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría.

Durante su participación en la instalación de la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Gastronómico, el titular del Ministerio del Ambiente (Minam) refirió que, el consumidor actual es más exigente, y desea conocer, no solo el sabor o los ingredientes del plato de comida que consume, sino también las implicancias de las actividades extractivas o productivas que se relacionan con su elaboración.

“La sostenibilidad debe ser un elemento transversal importante en los sistemas productivos, inmersos en un determinado ecosistema, que debe ser sano”, comentó Quijandría.
Añadió que, en el proceso de las actividades gastronómicas debe incorporarse la adecuada gestión de los residuos que se generan. Así, señaló, mediante procesos de compostaje, los residuos orgánicos podrían abastecer nuevos insumos que pueden entrar en el círculo de la gastronomía de calidad.

Productos alternativos

En su presentación, también se refirió a la necesidad de impulsar el uso de productos alternativos al plástico y tecnopor, y trabajar en la generación de los sustitutos, pues a consecuencia de la pandemia han regresado.
“Es necesario conocer qué necesitan los emprendedores vinculados a estos otros productos, porque podrían ayudar a eliminar la huella ecológica de la gastronomía», subrayó.
En este evento, desarrollado de forma virtual, participaron los titulares de los sectores de la Producción, José Luis Chicoma; Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo; y de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas

Share: