Bienvenidos a Ahora Perú. Unidos por la Hospitalidad

D. Av. Larco 730

Oficina 503, Miraflores, Lima

09:00 a.m. – 18:00 horas

Lunes a Viernes

Restaurantes y Malls tras Nuevas Restricciones: “Los Efectos serán Fortísimos” (Correo)
16 enero, 2021

Restaurantes y Malls tras Nuevas Restricciones: “Los Efectos serán Fortísimos” (Correo)

Debido al incremento de contagios, pacientes hospitalizados y fallecidos por la COVID-19 en el Perú, el Gobierno dispuso una serie de medidas focalizadas en las regiones que se aplican desde hoy.

Estas incluyen una reducción en los aforos de gimnasios, centros comerciales, tiendas por departamentos, restaurantes y otros; además de un cambio en el horario del toque de queda y la prohibición del uso de vehículos particulares, lo que obligará a un cierre anticipado de los rubros antes mencionados.

Para responder a estas interrogantes, Correo conversó con los representantes de los sectores afectados.

Letal. El gerente general de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), Freddy Gamarra, mostró su preocupación por las pérdidas que tendrán en adelante sus negocios.

“Estamos bastante consternados porque va a afectar fortísimo, sobre todo a los restaurantes”, dijo.

 Gamarra calculó una baja de ingresos de entre el 40% y 50%, pues al reducirse el horario del toque de queda en algunas regiones desde las 7 de la noche, generará que muchos restaurantes no puedan ofrecer cenas.

En el caso de Lima Metropolitana, el gerente general de Ahora Perú resaltó que las personas suelen cenar entre las 8:30 p.m. o 9:00 p.m., por lo que se cortará el segundo turno de los restaurantes que atienden de noche. “Además, se está volviendo a la prohibición de vehículos particulares los fines de semana y esto genera que mucha gente no pueda asistir a los restaurantes”,  apuntó.

En otro momento, se refirió a las regiones calificadas con alto riesgo, que tienen restricción vehicular y peatonal los domingos.

“Los domingos representan el 30% de los ingresos semanales”, señaló.

SIN CONFIANZA. Otro factor importante en la asistencia de personas a los restaurantes y centros comerciales, se relaciona con la confianza.

Freddy Gamarra, gerente de Ahora Perú, explicó que recién estaban logrando que los clientes confíen en los restaurantes formales, usando los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus.

“Esta disminución del aforo es un susto para los clientes, una advertencia: ‘No vayan a los restaurantes, a los casinos, porque es un peligro’”, indicó el representante, que además calificó de “contradictorias” las medidas del Gobierno.

SIN ARGUMENTOS. Un punto en el que coincidieron los representantes de los gremios afectados es que la asistencia en los restaurantes, centros comerciales o similares no fue lo que provocó un incremento en el número de infectados con el coronavirus.

Freddy Gamarra señaló que el Gobierno debió analizar en cuánto afectaron las marchas, los bloqueos de carreteras, así como las aglomeraciones en Mesa Redonda y Gamarra.

Lea la nota completa en el siguiente link 

Share: